Es un apoyo económico establecido por el Consejo de Administración que se otorga para coadyuvar con los gastos ocasionados por el fallecimiento del asociado o familiar en primer grado de consanguinidad o afinidad y eventualmente a concubino, debidamente probado.

Los asociados aportarán mensualmente un monto establecido por el Consejo de Administración. El monto podrá ser revisado anualmente, en atención a la inflación y a la cantidad de siniestros ocurridos durante el año.

El asociado debe participar el fallecimiento del familiar ante nuestras oficinas y consignar los siguientes recaudos:

1. Original y copia de la Partida de Defunción del causante (persona que falleció)

2. Original y copia de la (s) Partidas de Nacimiento de los beneficiarios (hijos o causante, según el caso)

3. Original y copia del Acta de Matrimonio o Constancia de Concubinato

4. Fotocopia de Cédula del Causante y los beneficiarios

5. Poder especial para realizar la solicitud, debidamente autenticado (para los casos de representantes o apoderados)

Causibo en Línea

Accede a la información desde tu casa, oficina o donde quieras