Destinado a la compra de un inmueble, que estará destinado a vivienda principal.


Requisitos principales: 

.Documentos Personales (Todas las modalidades)

.Copia de la Cédula del Asociado. Vigente

.Copia de la Cédula del Cónyuge del Asociado Vigente (SI APLICA)

.Copia de la Registro de Información Fiscal (RIF) del Asociado

.Copia de la Registro de Información Fiscal (RIF) del Cónyuge del Asociado (SI APLICA)

.Constancia de Trabajo Tipo II. Máximo diez (10) días de expedición.

.Comprobantes de pago: Mes anterior al momento de consignar los recaudos. Últimos recibos de: 8.5 o Fideicomiso, bono de fin de año y bono vacacional.

.Solvencia o Estado de cuenta del I.P.S.T. Máximo quince (15) días de expedición.

 

Requisitos Específicos:


1. Original de la declaración de no poseer vivienda. Autenticada (NOTARIADA)

2. Documento de Opción de Compra: El documento deberá contener; 1.) Datos del Inmueble: (Descripción del bien) 2.) Monto de la oferta: Bs. (Cuánto es el precio en el cual se compra la vivienda) 3.) Forma de Pago: (Cómo se va a pagar el monto total). 4.) Tiempo de vigencia (se sugiere 120 días). Se debe consignar copia de la transferencia, cheque y/o cheque, consignado de la diferencia o del monto entregado como arras.

3. Documentos de propiedad del inmueble a adquirir. (Registrado).

4. Título Supletorio de las bienhechurías construidas (registrado).

5. Documento de Condominio y sus reformas, en caso que las hubiere.

6. Cédula Catastral, a nombre del propietario, vigente. (Expedida por la Alcaldía).

7. Solvencia de Impuestos Municipales, a nombre del propietario, vigente al 31 de diciembre del año en curso. (Expedida por la Alcaldía).

8. Certificación de Gravamen (máximo 6 meses a la presentación de los documentos), expedida por el Registro respectivo.

9. Croquis de Ubicación del Inmueble. (Sacar por google maps.).

10. Fotografías del inmueble. (Frente o fachada, sala comedor, habitaciones, cocina, baños, estacionamiento).

11. Cédula de identidad y RIF. Del (los) propietario (s). Si es casado, el de su cónyuge.
12. Para el caso que el vendedor sea un apoderado se deberá presentar el poder debidamente registrado, Cédula de Identidad y RIF. Del apoderado. (Vigentes).

13. Si el inmueble está hipotecado por un tercero se requiere; Borrador de Liberación de Hipoteca y Estado de Cuenta emitido por el acreedor hipotecario.

14. En caso que el inmueble sea parte de una SUCESIÓN se requiere. Declaración Sucesoral con su respectiva solvencia emitida por el SENIAT y el RIF de la Sucesión.

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